Inicio Destacado

Alfaro Moreno: “Soñar con la final sería volar demasiado, hoy hemos recuperado la ilusión”

Compartir

Esta tarde en una entrevista con RADIO CRE SATELITAL el vicepresidente deportivo y uno de los jugadores emblemáticos de la historia de Barcelona, Alfaro Moreno, conversó sobre el momento actual del equipo amarillo y los partidos definitorios que se vienen para el “Ídolo” en su búsqueda de ganar la segunda etapa del torneo nacional para disputar la final.

“Para Barcelona perder dos partidos seguidos era tremendo, imagínate estar ocho partidos sin ganar. El triunfo en el Clásico nos mantiene con vida y nos ha devuelto la ilusión y la esperanza, mañana tenemos un difícil compromiso y luego vendrá el equipo que fue puntero toda el campeonato (la segunda etapa)”, dijo Alfaro Moreno.

“El Beto”, como se lo apoda al dirigente torero, se manifestó con los pies sobre la tierra sobre las posibilidades del equipo de llegar a la final del campeonato y no quiere pensar más allá del encuentro de mañana ante Guayaquil City en Parque Samanes. “Después del Clásico cualquier tipo de diferencia con dichos anteriores (de Matías Oyola) queda atrás, se aclaró y conversó de manera interna, se solucionó y ahora cada quien en su ámbito debe hacer lo mejor para el club. Soñar con la final sería volar demasiado, hoy hemos vuelto a recuperar la ilusión, hablar de una final sería una falta de respeto al hincha, hoy debemos seguir vivos. No estar en una final de Campeonato sería un golpe durísimo”, afirmó Alfaro Moreno.

“(Richard) Calderón a partir de enero tendrá que reincorporarse a la disciplina del club al igual que Washington Vera. No me compete hablar de eso, si le he preguntado al presidente (José Cevallos) sobre rumores (de que sea candidato a la prefectura del Guayas) y él me ha certificado que aún no ha decidido nada, no podría responder por otra persona”, agregó Alfaro Moreno.