Inicio Campeonato Nacional

El TAS rechazó las apelaciones: Chile y Perú conservan los puntos

Compartir

Después de un estudio hecho por los involucrados, el Tribunal de Arbitraje Deportivo ratificó que las unidades entregadas a Chile y Perú se quedan. No se puede hacer nada.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por su denominación en inglés), ratificó las unidades obtenidas por ambos países. Eduardo Carlezzo, abogado de Chile: “El fallo llegó hace 20 minutos y esperamos que se termine esta controversia”.

La ANFP había impugnado ante la Comisión de Disciplina de la FIFA la participación de Cabrera, pues el defensor paraguayo, nacionalizado boliviano, no cumplía con el requisito de radicar en el país por cinco años, tal como lo exige la Federación Internacional.

Cabe señalar que el fallo del TAS es inapelable. Además, es la última instancia a la que puede acceder la parte demandante del caso, por lo que la situación quedó zanjada de manera definitiva. Eduardo Carlezzo, abogado de Chile: “En teoría es posible una apelación al tribunal federal de Suiza, pero solo acceden el 5% de los casos”

*La selección ecuatoriana de fútbol se queda en el puesto 6 de la tabla de posiciones con 20 unidades. Es de obligación sumar en los próximos encuentros para tener chances de clasificar a Rusia 2018.

¡Dejamos el comunicado a su disposición!