Inicio Campeonato Nacional

¡El titular ante Brasil debe ser Banguera!

Compartir

En los tres últimos años, Máximo Banguera ha conocido el infierno y el cielo. Pasó de ser cuestionado por su bajo nivel en Barcelona a convertirse en uno de los ídolos del mismo equipo, y en la actualidad muchos lo tienen como principal candidato a defender la portería de la selección ecuatoriana, ante los altibajos de Esteban Dreer y la falta de continuidad de Alexander Domínguez, quien ayer fue oficialmente convocado para los juegos de las eliminatorias mundialistas con Brasil y Perú.

El duelo ante la canarinha tiene un sabor especial para el guardameta, quien hace un par de semanas fue pieza clave en la clasificación del Ídolo a cuartos de final de la Copa Libertadores, atajando dos penaltis frente al Palmeiras.

“Es un recuerdo muy bonito (la definición desde los doce pasos), pero en el fútbol no todos los partidos son iguales. En la cancha se demuestra todo”, dijo Banguera, evitando opinar respecto a si merece ser titular.

“Eso depende del profesor (el técnico Gustavo Quinteros). Uno trabaja para dar lo mejor y será él quien decida. En todo caso, lo positivo es que tiene de donde elegir, no solo en el arco, sino en las otras líneas. Disfruto este gran momento (en Barcelona), pero ya estoy concentrado en la selección. Quisiera estar en el once (titular) y tener más confianza, pero trabajo, me gustan las cosas difíciles”, dijo antes de abordar el avión que trasladó a la Tricolor hacia Viamao, donde el jueves enfrentarán al líder de la eliminatoria del Mundial Rusia 2018.